Creen se ahorcó hombre vivió en árbol y cueva


Se presume que el cadáver de un hombre que encontraron ahorcado, colgando de un árbol de almendra, en la playa Güibia, es el de Pedro de la Cruz Peguero. Era conocido como "Tarzán Dominicano", porque vivió sobre un árbol y luego, tras ser desalojado, se fue a una cueva en el Malecón. (El Nacional/Ismael Reyes)


POR SHIRA ABREU

El cadáver de un hombre que se presume es el "Tarzán Dominicano", que vivía en un árbol y luego en una cueva, fue encontrado hoy colgado en una mata de almendra en Güibia.
Todas las evidencias indican que el cadáver es el de Pedro de la Cruz Peguero, de 33 años, pero al mediodía nadie había ido a identificarlo al Instituto de Patología Forense.
Sin embargo, personas que conocían a De la Cruz aseguran que era él, el cadáver encontrado esta mañana.
Si la versión es la correcta, pone punto final a la historia de un hombre que vivió en la miseria y quien de un árbol se mudó a una cueva. Padeció la última de las penurias de un ser humano.
La Policía indica que no ha podido determinar la identidad.
El cuerpo fue levantado por la médico legista Praxedes Apolinar y enviado a Patología.
Al lugar asistieron oficiales de la Policía para tratar de establecer la identidad.
Pedro tenía por compañero a un perro que llamaba Rambo. Sus últimas residencias fueron un árbol y una húmeda cueva, en el Malecón, próximo al edificio empresarial E. León Jiménes.
Comía lo que encontraba y trabajaba como vendedor de cocos o como recogedor de botellas.
Quería trabajar. Pedía trabajo en cada oportunidad que conversar con la prensa.
Soñaba con vivir tranquilo en una casita, en la que las paredes no fueran de arrecifes, su baño no fuera una alcantarilla y su cama fuera diferente que un montón de cartones forrados con una sábana.
Pedro contaba que su familia verdadera era de San Cristóbal, pero que se crió con Isidro Santana, en Bayaguana.
El domingo 11, este medio publicó que Pedro vivía arriba de un árbol, en una casucha que construyó. Las paredes eran de tela y el techo de plástico. Bajo el almendro un fogón en el que cocinaba para él, su perro, y otros hombres, a quienes no consideraba ni amigos ni compañeros.
Días después la casa ya no estaba allí, Pedro denunció a El Nacional que la Policía se la había destruido y había echado sus cosas al mar.
Por el desalojo, se mudó a una cueva cercana.
Pedro decía que hacía unos cinco años vivía en otra cueva en Güibia, de la que fue expulsado por la Policía.
Hoy, según los datos no confirmados, murió ahorcado.

Para leer todos los reportajes de esta historia, a un clik al link que dice Tarzan

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo irónico de todo es que indirectamente tal vez tus reportajes, el dejarlo al descubierto, para que las autoridades se enteraron, pudo provocar un poco que se suicidara, ya las autoridades no lo iban a dejar tranquilo.

No me mal interpretes, me encantaron tus artículos y el seguimiento que le diste a su historia, pero lamentablemente debiste elegir entre publicar una buena historia y delatarlo.

Aunque considero que fue lo mejor, ya que si se hubiese quedado sobre el arbol, un cicló o una tormenta no lo hubiesen perdonado.

Muchas veces las decisiones que tomamos pueden afectar a otros de una manera imprevista.



Te cuidas mucho, como siempre sigues haciendo un muy buen trabajo.

Ciao

baakanit

http://hoy-he-visto-algo.raro.blogspot.com
Miguel Rojas ha dicho que…
No creo en lo que ha dicho el comentario anonimo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me llamo Juan y no comparto tu comentario, el reportaje de shira pudo ayudar a este hombre. El mismo dia que shira publico el reportaje del hombre tarzan le mande un email para ver si podia ayudarlo llevandole cosas que pudiera necesitar, en fin ahora me siento como una basura, lo acelerado de la vida a veces te hace olvidar cosas que verdaderamente son importantes, quizas si hubiera ido a tiempo a tenderle mi mano no hubiera hecho eso.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Miguel Rojas ha dicho que…
Si entiendo muy bien juan, pero Shira no es culpable de la muerte de ese hombre, ni estas publicaciones son responsables de que la policia o quien fuese, hayan llevado a este hombre a la tumba.

Te decia que no creo en ese comentario, por lo menos shira nos dio la vista para que veamos como este pobre hombre vive o vivio.

Te pido disculpas si en algo moleste !
Anónimo ha dicho que…
Sin ella ayudo a que delataran a este hombre entonce ella es culpable.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Juan otra vez, miguel, quizas me malentendiste, estoy de acuerdo contigo, con el que no estoy de acuerdo es con el que puso el primer comentario anonimo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Shira debió de ser mas discreta, ella pudo haber dicho la noticia sin tener que haberlo delatado. Pero no es su culpa de lo que pasó. Mas bien fue culpa de la policia por agoviarlo de la manera que lo hizo. Shira te felicito por tu gran trabajo.
Anny
Miguel Rojas ha dicho que…
OHHH JUAN, Perdoname mucho, perdoname por favor.

Pero aun no se sabe si es el, el hombre de la cueva el que se ahorco
Anónimo ha dicho que…
y q paso con el gobierno y las diferentes iglesias q hay en el pais, ellos son los responsables , por no acercarse a ayudarlo o por lo menos a defenderlo de esos delincuentes q son la policia
Anónimo ha dicho que…
los derechos humanos debiera de hacer una acusacion formal contra el estado dominicano por esta muerte ya que este hombre publicamente pidio trabajo par de veces ,lo bajaron del palo
Baakanit ha dicho que…
Fui quien dejó el primer comentario. No estoy echándole la culpa a Shira, no mal interpreten lo que escribí.

Solamente mencioné lo curioso que es la vida, y como una acción, puede causar INDIRECTAMENTE CONSECUENCIAS IMPREVISTAS.

Es tonto quitarse la vida, casi siempre esos que se quitan la vida piensan en lo que le han hecho, los demás para afectarlos, sino pregúntenle al coreano de Virginia.

Shira tenía en sus manos la opción de publicar la historia o quedarse callada, como buena periodista que es decidió publicarla, y eso lamentablemente provocó que las autoridades desalojaran al pobre infeliz.

Como dije en el primer comentario, delatarlo, o dar a conocer su conmovedora historia trajo unas consecuencias inesperadas, si es cierto que el cuerpo que encontraron colgado es el suyo.

Se cuidan, solamente fue mi humilde opinión entiendo bien que estén de acuerdo, quizás no me explique bien, tal vez no me entendieron bien.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
pero porque decir culpable a shira? acaso ella enredó la soga en su cuello?, acaso ella motivo a que este hombre viviera en ese lugar? acaso ella indujo y mando las autoridades a sacarlo de ahi? acaso ella es la que debio de darle proteccion y llevarlo algun albergue? acaso ella es la que fundo alguna institucion de ayuda y no va en auxilio de los pobres? acaso shira es la primera dama, presidente del pais, funcionaria publica calificada para ayudar o cualquier otro ente que en sus manos tubiera la vida y el destino de ese señor? por favor no malinterpretemos las cosas, la noticia no creo que la diera por censacionalismo, en nuestro pais si es que no hay o nose, pero las instituciones y el gobiero,asilos o albergues son los que deben velar por los indigentes,quizas la cruz roja,defensa civil, los bomberos y la misma policia debieron hacer acto de presencia y no solo "sacarlo de ahi " si no brindarle una opcion mejor y ofrecerle almenos para dormir algun lugar, y ver si no estaba con algun problema que le impidiera hacer una labor para ganarse el pan de cada dia.
En este caso SHIRA solo fue una voz de alerta para que nos miremos y nos demos cuenta cuan insencibles e insensatos nos hemos vueltos llegando incluso al nivel de ser tan descuidados e insolentes como los politicos que nos tienen a punto de volvernos cavernicolas a todos.
un saludo nadie se me ofenda pero SHIRA a quie no tengo el gusto de conocer no actuo mal.
JUAN RAMON ARISTY MEJIA
MTY, MEXICO (SOY DOMINICANO POR SI LAS DUDAS)
Anónimo ha dicho que…
yo estoy de acuerdo con los que dicen que Shira pudo tener algo de culpa...Porque no publicar el articulo sin foto y obviando nombres y lugares, con tal de que la policia no se haya enterado nunca. Aunque de una parte creo que cada quien es responsable de sus propios actos y si el se queria matar no iba a ver nadie que lo impidera, pero quizas los continuos desalojos que tuvo el pobre tarzan a causa quizas de la delatacion, influyeron en su terrible y fatal decisión.
Anónimo ha dicho que…
Shira: se sabe algo del perro? se que este infeliz amaba ese animal y seria bueno llevarlo a algun refugio o que alguien lo adopte.
Dominican Xperiment ha dicho que…
Nadie ha dicho que shira lo delato ella solo publico o sea su deber pero como dijeron un momento quizas hubiera mantenido su nombre y la ubicacion de el en anonimato "a veces cuando no ayudamos nos hacemos complices" para mejor referencia vean este video y vean lo que digo http://www.youtube.com/watch?v=S1ayqoMt7Bc
pero shira no tuvo la culpa a veces hay consecuencias que uno no las espera y si ella hubiera sabido les aseguro que de su boca no hubiera salido ni un suspiro porque se que el periodismo no quita lo de humano la bondad y misericordia al chico que dijo sentirse como una basura viejo te entiendo http://www.youtube.com/watch?v=S1ayqoMt7Bc
Miguel Rojas ha dicho que…
Shira, queremos saber que ha pasado con este señor, si fue el que verdaderamente se ahorco.

Tambien queremos que pongas mas fotografias de Ismael Reyes, seguro hay mas ineditas.

Por favor.
Anónimo ha dicho que…
que pena, es en realidad culpa de todos, de la sociedad que le da la espalda a los mas desafortunados, entiendo el comentario de la persona que se propuso ayudarlo y no tuvo disponibilidad de tiempo, pero le felicito, por que el resto de nosotros no pensamos siquiera en ayudar, sino que nos hicimos de la vista gorda hasta ahora que es muy tarde... que Dios nos perdone
Miguel Rojas ha dicho que…
TA VIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SHIRAAAAAAAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Juan: Que??? confirmen si esta vivo por favor!!!

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II