Señora busca hija no ve hace 15 años



POR SHIRA ABREU
Una señora de 63 años busca a su hija, de quien no sabe desde hace 15 años cuando ésta la llamó desde Puerto Rico, donde residía desde 1979. Espera encontrarla por lo menos 15 minutos antes de morir.
Cuando Ercilia García Vásquez habló por teléfono con su hija Rosa Elena García, de 46 años, en 1992, ésta le dijo que vendría a Santo Domingo a operarse en el Centro Médico UCE, pero nunca volvieron a comunicarse.
La madre visitó desesperada la redacción de El Nacional con la esperanza de que alguien la ayude a localizar a Rosa Elena. Quienes tengan alguna información la pueden llamar al teléfono (809)788‑8910, o visitarla a la calle Fray Bartolomé de las Casas 187, del barrio San Bartolo de Los Mina.
También llamando a la hermana de Rosa Elena, Ana Luz, al(809)236‑8653/433‑6004. O a José Andrés Alba al 1(646)245‑9627, en Estados Unidos.
Ercilia dijo que la última vez que vio su hija fue en 1985, cuando ésta la visitó para presentarle a su hija Yanina Rosario García, que en ese entonces tenía unos ocho meses, ahora 23.
Yanina es hija del segundo matrimonio de Rosa Elena. El primero fue con Pedro Díaz, puertorriqueño, en 1979, con quien no engendró. Y el siguiente con el también puertorriqueño Yunior Rosario, de quien supieron se quería separar en 1998.
En esa fecha una vecina de Rosa Elena de la "Isla del encanto" le dijo a Ana Luz que su hermana iría a vivir al estado de San Francisco, en Estados Unidos.
"Mi corazón no me dice que mi niña está muerta", dijo la esperanzada madre.
Ercilia no pudo dejar de contar que hace un mes soñó que su hija Rosa Elena le
decía que había perdido todos sus teléfonos y que no tenía formas de contactarla.
Se aferra a esa idea porque en 1998 el ciclón Georges le
destrozó su casa, y tuvo que cambiar el número de teléfono.
Manifestó que su hija reside legalmente en Estados Unidos, y
del último trabajo del que se enteró fue como secretaria en el Capitolio de en Puerto Rico.
La embarazada es Rosa Elena García, en 1984, junto a quien era su esposo el portorriqueño Yunior Rosario. Tuvieron una hija que se llama Yanina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II