El día que nos damos cuenta que somos realmente pobres

Crecí en una calle como cualquier otra de un pueblo del Cibao. Unos ricos, unos pobres y otros más pobres, todos vecinos.
Mi madre maestra y mi padre comerciante, uno pequeño porque lo que tiene desde que tengo uso de razón es un colmadito de subsistencia. Aunque no éramos ricos en mi casa nunca falto lo necesario. Vivimos sin lujos ni caprichos porque somos seis hijos.
Siempre le preguntaba a mis padres (los de la foto) qué éramos nosotros, si ricos o pobres, y ellos me decían que de clase media, realmente de media baja. Pero yo no lo entendía así porque veía que la mayoría de las personas que nos circundaban tenían menos que nosotros. Que algunos de los hermanos íbamos a colegios y que nunca faltamos al pago. Veía que a mi casa nunca iban cobradores, ni veía a papi y mami ahogados en deudas.
Notaba que los 25 de cada mes mami nos compraba algún regalo y que el Día de Reyes siempre teníamos buenos juguetes.
A los 15 años entré a universidad estatal, me mude con mis hermanas a un residencial muy bonito en la capital y con lo indispensable me hice comunicadora social. Trabaje ventas y ahora periodismo, siempre ganando poco pero produciendo lo necesario para vivir.
Todavía no me sentía pobre.
Pero hace tres semanas un médico muy bueno al que logré llevar a mami gracias a la intermediación de dos compañeros de trabajo, a los que les agradezco mucho, determinó que era necesario que a mami le colocaran un dispositivo en el corazón para regularle unas arritmias peligrosas que padece hace varios años. Ese dispositivo puede salvar su vida porque su corazón está muy débil.
Pero cuando comencé a sentirme pobre de verdad fue cuando supe que ese aparato cuesta 20 mil dólares, más la hospitalización de 200 mil pesos.
Ahí me di cuenta de que trabajamos y nos hacemos profesionales para subsistir, para pagar alquiler y pasajes. En momentos de emergencias como el que nuestra familia está viviendo somos realmente pobres.
Ahora mis hermanos y yo tenemos que mover cielo y tierra para conseguir ese dinero y estamos dispuestos a hacerlo porque le haremos más larga y llevadera la vida a quien nos la dio. Mami lo merece.
La impotencia que ahora siento, a pesar de que hemos recibido importantes ayudas, se que cambiará cuando el médico diga que nuestra madre esta fuera de peligro, lo que pido a Dios a cada momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Señor los llenara de BENDICIONES solo confia en el
Anónimo ha dicho que…
shïra, pase por una experiencia desastroza, entiendo tu situacion, es como sentir que el cielo se derrumba ante tus pies,es cuando sientes que todo tu esfuerzo no vale para nada, pero te aseguro que hay luz despues del tunel ahi estara esperandote el señor jesus, confia en el , dios te bendiga
Anónimo ha dicho que…
Solo debes seguir asi, como dices confiando en êl, en Dios,êl te ayudara y esos problemas que crees son inmensos, para el son mas pequeños que una hormiguita. Conifa, confia, ten muuucha Fe, y ya veras como saldras de esa situacion y de cualquier otra, solo confia en quien todo lo puede Dios.Nuestro señor. Que Dios te bendiga a ti , a tu madre y a tu Familia.
Anónimo ha dicho que…
Waoo!!! que dios te bendiga a ti a tu familia y muy pronto vaz a tener muy buena noticia, (ahora esto es una idea nada mas porque Remo de Remolacha.net no acepta el dinero que le estan dando los politicos y se lo dona a esa familia que tanto lo necesita y creeme Remo que tus ideales no van a cambiar ni el pueblo te va a jusgar.) piensa si....

Gracias,
Judith
Anónimo ha dicho que…
, tu te imaginas que eso pasase en personas extremadamente pobre?,lamentablemente en nuestro pais no exciste un sistema de seguro social que garantice la salud al pueblo dominicano, es penoso, llevo en 18 años en españa y te aseguro que aqui no hay preferencias a la hora de tratar a un enfermo,cualquier tratamiento ,es totalmente gratuito ,para toda la poblacion,, cosa que deberian imitar nuestros gobernantes ,pero cuando veo tantos politicos corrupto , que derrochan todo el dinero del pueblo ,me da verguenza,,cuando veo aqui que hay mas de veinte personas o lo que es lo mismo : botellas. que ganan al mes 5 mil euros, como supuestos asesores del presidente leonel fernandez y los hospitales publicos cayendose a pedazos, es que se me cae la cara de verguenza, y pensar que tantos dominicanos pierden la vida cada dia por la falta de medicamentos.
Anónimo ha dicho que…
Wow me identificco contigo, siempre me he sentido como te sentias y nunca he sabido expresarlo. ESpero que Dios haga un milagro en la vida de tu mama y consigas lo que nesecitas.
Anónimo ha dicho que…
hola y que dios te bendiga yo leyendo tu articulo me eh preguntado y me eh contestado que nosotros los dominicanos somos jente trabajadora mi mama vino desde santo domingo hace dos meses con un ojo que no ve nada y otro empeorando hoy mismo la operaron y todo salio bien gracias a dios a mami en estos dos meses le han hecho muchos estudios caro por cierto esa operacion duro tres horas yo calculo que en estudio y operacion son algunos 150,000 dollaes ciento cincuenta mil dolares y mi famlia si somos pobres sabes cuanto a gatado mi familia en esta situacion nada ni un chele por que? todo lo cubre el gobierno americano osea que tu no eres pobre nuestro gobiernos ladrones todos son lo que no hacen mas pobresssssssss
PinkFT ha dicho que…
q linda entrada!!!!!!!!
No t preocupes Shira q Dios aprieta pero no ahorca...las cosas van salir muy bien!
Anónimo ha dicho que…
Shira mamol, soy Francis el hermano de Rodelka, comunicate conmigo para ver de k forma te puedo ayudar, cel 829-875-2366, rosarioapf@hotmail.com..
Anónimo ha dicho que…
Coincido y Estoy De Acuerdo Con Lo Que Dijo un Anonimo´ Pienso Que RemO deberia Aceptar el dinerito de uno de esos politicos y estamos de acuerdos y 100% que no estarias en contra de tus ideales ni nada por el estilo, sino que estarias contribuyendo a Salvar una vida necesitada en estos momentos, y entrarias a ser considerado uno de los mas grandes colaboradores de toda nuestra Republica Dominicana, y no solo eso, porque es lo de menos, lo mas grande sera sentir que TU "Remo Del Orbe" te sentiras orgulloso de SALVAR una vida muy necesitada aqui en Republica Dominicana. PORFAVOR REMO´ no soy pariente ni nada por el estilo de esa señora, pero al leer eso me senti conmovido por las escrituras puestas por esa persona.

Dios Alumbre e Ilumine ese Camino.
Anónimo ha dicho que…
Tengo la seguridad de que si el Sr. Freddy Beras Goico se entera de tu historia de ayuda con la solución de la misma...

Bendiciones para tu mamá.
Anónimo ha dicho que…
Hola realmente, no te conosco, pero me encantaria..por que una persona que refleje tanto conocimiento, esencia, madurez, belleza y sentimiento, no creo que vaya aportar nada malo en la vida de los demas.. espero que esa situacion por la que estas atravezando, puedas resolverla pronto y como han dicho varios en sus comentarios, solo confia en Dios, que el todo lo puede. si hay alguna forma de la que pueda ayudar , aportando o haciendo algo que desde aqui de los estados unidos se pueda hacer mas facil, Mi nombre es Joan E. Arias , djoan07@gmail.com Que dios te de mucha fuerza para seguir adelante..
Anónimo ha dicho que…
Solo Sigue Orando Con Mucha FE.
que DIOS ya te escucho,pero a EL le gusta estar seguro de nuestra FE

Ora que DIOS esta contigo y tu famila.

S.B
Manny Solano ha dicho que…
Shira, todos somos ricos hasta cuando de verdad nos damos cuentas que somos lo que acababa de decir, pero Dios te pondra en el camino la dichas y la saviduria para poder salir de esta situacion, yo escribi esta tarde y te lo juro solo pude leer el encabezado, pero en la noche volvi a reerlo y me di cuenta de la situacion, sabemos que todavia quedamos buenos Dominicanos que ayudamos a nuestro hermanos, shira si por medio a mi programa podemos hacel algo en Boston , estamos a tus ordenes, he hecho muchos trabajo de este tipo y el publicos siempre a dicho presente y estoy mas que seguro que esta no seria la eseccion.

Manny Solano
Productor general
De Noche Con Manny
Boston
e-mail denocheconmanny@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
El sistema debe cambiar
Tu caso es reflejo de la triste realidad de nuestro medio, y solo nos damos cuenta cuando nos toca a nosotros, pero pasa cada dia, a cada hora, la necesidad de procedimientos medicos de alta tecnologia, estas cosas son costosas y quienes las realizan tambien tienen altos honorarios puesto que la inversion que hacen, el sacrificio y los complejos estudio asi lo determinan, pero lo peneso de todo esto es que como sociedad njo exigimos una seguridad social real, actualmente la seguridad social tiene millones de pesos en fondos en bovedas de los bancos, pero no tenemos acceso, si lo dudan visiten un hospital.
PEDRO
Angel Mejía ha dicho que…
Impactante tu artículo, bien escrito y fuerte en el sentido de que eres parte de la historia que cuentas. De alguna manera todos nos sentimos retratados en tu historia. Tienes una gran riqueza de espíritud, sinceridad y valentía que a muchos ricos les falta.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es gino de san fco de macoris pero buscandomela aqui en New York, solo quiero pedirte que habra una cuenta de banco y la publique aqui, para poder darte una manita aunque no sea con mucho pero la union hace la fuerza . que dios te bendiga y mi email es tonycamion500@yahoo.com
Anónimo ha dicho que…
Hola soy yo gino de san fco de macoris pero buscandomela en new york de nuevo,Senores mi creencia en dios es tan grande que se que ella saldra airosa de tan triste momento pero dios dice alludate tu que yo te alludare, todos estamos celebrando cuaremas y todos sabemos que dios esta muy ocupado en estos dias y quisa no se entere del caso de su madre, vamos todos a abrir la billetera y hacer sus donaciones que billete es lo que ella nesecita ahora para pagar los onorario medico, olle many solano de boston comiensa con tu donacion que yo te sigo atra.
Anónimo ha dicho que…
hola shira talves no te acuerdas de mi hice mi pasantia hace poco en el nacional talves ni sepas quien soy pero me da mucha tritesa que estes pasando por esto por que no me puedo inmaginar en esa situacion talves no tenga la ayuda economica que nesecites para ayudarte pero si te puedo ofrecer mi ayuda espiritual resare por tu madre no faltaran los ruegos y la gracia de dios en el corazon de mi y de las personas que te sigen estoy para cualquier ayuda que necesites por que eres un gran serhumano por lo que pude ver mi nombre es yonhaira rivas que dios te llene de fortaleza y fuerza para luchar por tu madre .
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Disculpa, se que no nos conocemos. No te dire una lluvia de palabras, solo un consejo de reflexion.

Lee la historia de JOB en la biblia y no te detengas al decir no se puede. Que DIOS te bendiga y colme de bendiciones a tu madre y la sane.
Anónimo ha dicho que…
"Porque nada hay imposible para Dios". Lucas 1:37

Confia en Dios y El hará.

Oraré por ti y los tuyos.
Shira ha dicho que…
Hola
Gracias a todos los que se han solidarizado con el problema que aqueja actualmente a mi familia. Gracias a Remo por enlazar mi blog, su corazón es realmente muy grande. Gracias a todos lo que me aconsejan tomar a Dios como bastón. Gracias por los que están orando por mi mami. Gracias a los que leyeron y escribieron mensaje como a los que no escribieron.
Ana Cohén ha dicho que…
Shira que lamentable tu caso. Espero en Dios que todo salga bien. Estoy deacuerdo con tonycamion500@yahoo.com. Abre una cuenta para que las personas que así lo desen puedan depositar alguito.
Cuenta conmigo por lo menos para los pases que deberás hacer para Bonao.
TQM
Anónimo ha dicho que…
Mi vida es muy parecida a la tuya, soy hijo de comerciantes, y he seguido su camino.
Yo tambien me he dado cuenta que somos realmente pobres, y lo peor es que seguimos cuesta abajo.
No quiero politizarlo, sin embargo, lo que mas me duele es que mientras un empleado mio, gana una miseria (y no puedo aumentarle, al contrario tengo que sacarlos eventualmente para tener el negocio abierto) los funcionarios publicos les sobra el dinero. No soy politico pero considero que esto no puede seguir asi.
Un abrazo
Ghost ha dicho que…
Hola Shira,

Espero que todo salga bien, estare orando por ustedes para que Dios les asista y haga la obra.
Anónimo ha dicho que…
Wao, yo nunca lo habia visto de esa manera pero ahora me doy cuenta que es verdad, estudiamos y queremos terminar corriendo para conseguir un buen empleo cuando lo tenemos queremos cosas que nos ayuden a mantener el empleo como un carro, luego del carro queremos hacer una maestria para completar los estudio cuando averiguamos vemos que estan muy cara y hacemos sacrificios porque entendemos que vamos a ganar más dinero y nos ira mejor,luego nos casamos tenemos hijos y siempre estamos en las misma trabajando para subsistir no para vivir mejor, cuando sera q las cosas van a cambiar que cuando una persona se enferma y mas un ser querido como nuestra madre, haya facilidades para tener las cosas asequibles y no a precios tan elevados.

Ojala que descendientes no tengan que sufrir la crisis que estamos pasando ahora.

Y ya veras que con Dios delante tu mama se va a recuperar y el dinero aparecera para darle larga vida al ser que todo hijo ama con locura que es su Madre!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Shira,



Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Manos a la obra!!! pon la cuenta del popular! y de 50 en 50 se llena la cuenta!! Vamo arriba! que yo se que si me pasara a mi, tuviera cientos de compatriotas que me quisieran ayudar, por eso lo hacemos para ti!

Bendiciones.

Todo es posible para el que cree. No desmayes.
Anónimo ha dicho que…
plasmas la sencibilidad de la niña dulce quien vi una potencial comunicadora, mi primita bella, los quiero y los tengo presente, sabes que mi mama y la tuya por ser hermanas o por que Dios sabe que tienen hijos como nosotros, tienen los mismos padecimientos y mis hermnos y yo pasamos por la dificil realidad, por favor dejame saber que podemos hacer por mi tia. mi solidaridad con ustedes y un abrazo para mi tia Nere.

Keila.
http://keilaconka.hi5.com
Anónimo ha dicho que…
Shira, recuerda siempre que donde termina el hombre comienza nuestro señor jesucristo. Realmente me haz enternecido con esta publicacion. Muchas bendiciones... y muchas oraciones "Todo lo puedo en cristo que me fortalece". JS

Entradas populares de este blog

Alcancías II

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento