Acoge trabajos sobre niños sin actas

La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, felicitó a El Nacional por iniciar una serie de trabajos sobre el problema social que representa para familias, niños y niñas carecer de actas de nacimiento.
En una carta remitida al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, Germán señala que 22 mil estudiantes dominicanos que cursan sus estudios en escuelas públicas han sido dotadas de actas de nacimiento y otros 19 mil esperan por la aprobación correspondiente.
"Desde el mismo momento en que la Junta Central Electoral depure y apruebe los últimos expedientes sometidos por las autoridades educativas, más de 40 mil estudiantes tendrán resueltos los escollos para el ingresos a la Educación Media y todas las cuestiones relativas al pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos al llegar a la mayoría de edad que los convierte automáticamente en ciudadanos y ciudadanas", agrega.
Resalta que los niños y niñas que cursan estudios en el Nivel Inicial y en el séptimo grado del Nivel Básico no se les impide estudiar aunque no dispongan de actas de nacimiento.
Explica que desde el inicio de su gestión dispuso que un equipo de profesionales de diferentes departamentos se desplazara por todos los centros educativos para determinar los niños y niñas matriculados sin actas de nacimiento.
Indica que "una vez detectados los casos, se visitan los hogares para conversar con los padres o familiares y se individualizan en expedientes, conforme a los requisitos previamente establecidos por la JCE.
La licenciada Germán le dice a Gómez Pepín en su carta que: “Esta ha sido una preocupación de esta gestión educativa, y en sentido general, del Gobierno que preside el excelentísimo señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna crear conciencia sobre esta problemática, como usted lo está haciendo, constituye un buen aporte a la sociedad”.
Indica que la dotación de actas de nacimiento a los dominicanos que no poseen el documento requerirá el esfuerzo colectivo, apegado a las normas vigentes sobre la materia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II