Por hoy el aeropuerto de Constanza es internacional

POR SHIRA ABREU
CONSTANZA, La Vega.- El aeropuerto 14 de Junio se convierte hoy en “internacional limitado” (por un dia) para permitir que el grupo de más de 60 portorriqueños que participa del primer “Fly In Internacional de Montaña” pueda viajar directamente desde aquí hasta San Juan, Puerto Rico.
En el encuentro participan más de 20 aeronaves del Aeroclub de Puerto Rico y los pilotos prometen visitar frecuentemente el país si eliminan o disminuyen los diferentes impuestos de entrada.
Uno de los pilotos dijo que en La Romana pagaron 250 dólares por un servicio que en Puerto Rico cuesta 40 y en otras islas por 10 dólares.
A esa petición, el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria, entidad que organizó la actividad, licenciado Andrés Van Der Horst, dijo que solicitó al Presidente de la República que elimine todas las tasas y arbitrios a aeronaves de ocho pasajeros o menos, para incentivar el turismo de estadounidenses y canadienses que visitan regularmente las Islas Vírgenes y Babamas en sus aviones privados.
Dijo que a Bahamas llegan anualmente 950 mil turistas de alto consumo porque allí los aranceles son menores y si se eliminan pudiera atraerse ese tipo de turismo.
Los visitantes que llegaron el viernes y sábado cubrieron diferentes actividades.
La actividad se convirtió en el “Fly -In” más frecuentado por los miembros de ese club de aviación privada, según informó ayer el presidente de esa organización,Manuel Borrero.
El evento coincidió con el centenario de la fundación de este poblado , ubicado a más tres mil 600 pies de altura.
En esta zona se cultiva gran parte de la producción nacional de vegetales y flores, y por su fresco clima atrae a muchos visitantes.
Desde Puerto Rico los pilotos tomaron una hora y treinta minutos hasta el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, y desde ahí hasta Constanza 25.
Al encuentro asistió el piloto William Bohlke, quien trabajó en American Air Lines durante 38 años. Bohlke elogió las buenas condiciones de la pista de Conztanza que mide siete mil pies de largo y 25 de ancho.
Borrero habló de las bondades de la pista y dijo representa un gran reto para los pilotos porque la pista está entre montañas y en algunas ocasiones la visibilidad es limitada.
Apuntó que ello le agrega adrenalina al viaje aéreo.
Expresó que el organismo que dirige reúne a unos 100 pilotos privados de la vecina isla.
Dijo que el interés que los une es el deleite y el amor por la aviación.
“Hemos venido a República Dominicana tres o cuatro veces, incluyendo La Romana, El Catey, Portillo, Caucedo, y ahora a Constanza.
Buen viaje!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En mi opinión, el titulo de este reportaje debió ser: "Desde Hoy el Aeropuerto 14 de Junio, de Constanza, es Internacional".- También creo, que se debió dar mas información acerca de los servicios que ofrece ese aeropuerto [Restaurantes, Tiendas, Renta de Carros, Servicios de Taxis, etc.], o publicar un enlace en donde los turistas la encuentren. Quien subscribe, desea visitar Constanza, vía aérea, pero no tiene ningún tipo de detalles de los servicios existentes dentro o en los alrededores de esa terminal.
Shira ha dicho que…
Para Bruno

Saludos

Aquí le envio un link de de una pagina de Constanza, si no le sirve me puede decir.

http://www.constanza.com.do/turismo/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=39&extmode=view&extid=16

Y el aeropuerto, hasta lo que tengo entendido, no es internacional permanentemente, hay que aterrizar en alguno internacional para los chequeos correspondientes.


Un placer,


Shira

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II