Les presento este artículo que escribió una niña de tan sólo 11 años que  muestra una inmensa sensibilidad social.

Leerla renueva mis esperanzas de un futuro mejor

El texto fue publicado en Cartas al Director del periódico El Nacional, puedes velo al hacer clic aquí



Ayudemos a los animales



Mi nombre es Lía Pérez y tengo 11 años, le escribo preocupada por el maltrato animal. Hay mucha gente que abandona, maltrata, desprecia a los animales. Pero yo quiero cambiar eso.


Muchos caminan por la calle y ven a un perro o a un gato callejero que necesita comer, beber o cuidados veterinarios… ¿y qué hacen? Nada, los miran, los rechazan, los ignoran y siguen o como si nada pasara.

Todos los días a donde yo voy siempre veo a un perro callejero y algunos días veo a un perro atropellado, muerto de hambre, tieso y siendo sincera no soporto mirarlo, me dan ganas de llorar bastante, y me pregunto: ¿Por qué hay gente que maltrata a los animales y que los abandona?

Cuando veo un animal callejero quiero darle comida y un hogar para que sea feliz, pero qué puedo hacer si no tengo suficiente dinero y mis padres no quieren porque dicen que si me les acerco me van a morder, porque tienen rabia. Pueda ser que sí, pueda ser que no, porque no todos tienen rabia.

Hay personas que abandonan a sus mascotas porque no les obedecen, y algunos llegan a maltratarlos o matarlos.

Pero, ¿qué puedo hacer si solo soy una niña de 11 años? Por eso cuando sea grande quiero hacer una campaña para rescatar a los animales de las calles, darles refugio, de comer y beber. Pero como falta mucho tiempo para eso ahora escribo esto para que puedan reflexionar con este mensaje y pensar si ese animalito de la calle se merece otra oportunidad.
¡Dile no al abandono y maltrato animal!
Atentamente,

Lía Marie Pérez Cepeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II