Congelan precios en PR por paso huracán

En la Isla del Encanto, que tanto sufre por huracanes y tormentas, dictaron una resulución que impide que los comerciantes aumenten los precios de los productos más urgentes para alimentación y prevención de propiedades, por el huracan Dean.

Rico que el gobierno nuestro hiciera lo mismo y no aumentara mañana los precios de la gasolina ni permitiera que los comerciantes aprovechen la fuerte demanda de enlatados y agua para aumentar los precios.

Más en "Primera Hora", pulse aquí

Y sobre el tema escuché hoy del chofer de un carro público el siguiente comentario>

" Los huracanes son patrocinados por los supermercados".

Al escuchar eso me reí y trate de explicarle enfurecido chofer que los comerciantes no pueden controlar esos fenómenos y que organismo internacionales coinciden con los pronósticos de la Oficina de Meteorología de aquí. En realidad me chocó mucho ese comentario, pero viendo la resolución portorriqueña me doy cuenta que en el fondo, aunque sea leve, pero el chofer tenía algo de razón.

Claro está que ningún supermercado va a "patrocinar" a ningún huracán, y no creo que los medios se presten para hacer una campaña simplemente para que aumente el consumo de determinado producto. Pero lo que pasa es que muchos sí se benefician de diferentes oportunidades de la desesperación del pueblo, que mañana puede estar asustado y angustiado por la espera y el paso del ciclón.

Dios nos cuide, y que aleje hacia el sur a Dean.

Vea imágenes satelitales de Dean en http://www.accuweather.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcancías II

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento