Joven recibe apoyo tratarse cáncer



Como si no hubiese recibido quimioterapia el miércoles, llena de esperanza, Arlennys Pérez Peralta dirige el equipo de “batton ballet” para inaugurar la kermés que realizó ayer el Centro Educativo Marillac pro-recaudación de fondos para pagar el tratamiento contra el cáncer que sufre. El Nacional / Reynaldo Brito

Recaudaron RD$60, 400.00, RD$7,600.00 por donaciones en efectivo

Por REYNALDO BRITO


Sonriente y con la esperanza en Dios ante la adversidad, y aún con las molestias de una reciente sesión de quimioterapia, Arlennys Pérez Peralta participó en la kermesse organizada en el Centro Educativo Marillac para recaudar parte del dinero restante que completara el tratamiento del cual depende su existencia.
Tiene una gran fortaleza de espíritu. “Dios es que me ayuda”, dijo mientras tratamos de contener las lágrimas. Acaba de bailar animadamente en el grupo de batton ballet que dirige en la escuela. “Hoy no podía faltar, somos un equipo y cada una da su apoyo”.
No era un día común en la escuela. Padres, alumnos, vecinos y amigos del barrio se concentraron para apoyarle en esta causa. Ventas de ropa, comidas, postres, rifas y hasta un aula fue convertida en un salón de belleza, para con las recaudaciones contribuir a costear las quimioterapias que necesita la jovencita.
Se recaudó RD$60,400, RD$52,800 por ganancias netas de las ventas y RD$7,600 por
Arlennys dijo que agradece la ayuda de las monjas sor Silvia y sor Milagros quienes hasta ahora han ayudado a su familia. Aunque ha solicitado la colaboración de algunos políticos, todavía no ha tenido ninguna respuesta de ellos.
“Mi madre debe RD$65 mil pesos a un prestamista y RD$12 mil pesos en la Plaza de la Salud desde cuando estuve interna en el mes de mayo, pero Dios proveerá”, expresó.
La hermana sor Silvia Gil la abraza y da más ánimo. Es quien se ha encargado de gestionar y recibir las ayudas para salvar la vida de Arlennys. “Su situación no le ha impedido que siga siendo una buena estudiante”, comentó sor Silvia.
La religiosa agradeció el ofrecimiento de la Secretaría Administrativa de la Presidencia para completar el pago de las quimioterapias en la Plaza de la Salud. “Es un buen avance, lo que se recaude en lo adelante, es para cubrir los gastos después de esto.”
Algo importante es que las mayores ayudas que se han ofrecido, son de personas que ha padecido cáncer o que han tenido algún familiar cercano con la enfermedad. Para colaborar en esta causa pueden escribir al e-mail: silvia_g320@yahoo.es o llamar a los teléfonos: (809)-565-1284 en el Centro Educativo Marillac, al (809)-566-2552 a sor Silvia, así como también al 809-476-6647 en el hogar de Arlennys.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcancías II

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

¿Hasta cuándo le vas a dar la teta?