Ahogado piscina era estudiante meritorio

POR SHIRA ABREU
Era estudiante meritorio del “Liceo Argentina Mateo Lara” el joven que se ahogó el lunes en la noche en la piscina de clavados del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en circunstancias aún no esclarecidas.
Jesús María Medrano Rojas, de 16 años, tomaba un curso de rescate acuático porque al terminar la secundaria quería ingresar a la Fuerza Aérea para ser piloto de avión, dijo hoy su madre, la enfermera Luisa María Rojas, con la voz apagada y una tristeza que traspasaba la vía telefónica.
El joven, cuyas notas promediaban 98 puntos, era hijo del señor Jesús María Medrano, funcionario de la Defensa Civil. Tenía tres hermanos de padre y madre y otros seis de padre.
Miguel Gómez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Natación, dijo que desconoce las circunstancias en que murió Jesús María. Indicó que no tiene detalles porque el accidente ocurrió en la noche y como ayer hubo huelga hoy es que conocerá el caso.
Resaltó que el acceso a las piscinas está controlado en las instalaciones del Olímpico.
Rojas expresó que su hijo sabía nadar y estaba haciendo el curso para perfeccionarse y aprender a salvar vidas.
Jesús María cursaba el primero de la secundaria, la primara la hizo en la escuela básica de Cancino Adentro.
Todos los sueños de ser militar exitoso se perdieron el lunes a las 7:00 de la noche cuando en la piscina de clavados, de unos 25 pies de profundidad, un compañero de Jesús María lo rescató del fondo. Inmediatamente fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a otros jóvenes que vieron cuando lo trasladaban de emergencia, el jovencito al parecer tenía mucho tiempo sumergido, porque ya presentaba la punta de los dedos moradas.
Desde el Hospital de las Fuerzas Armadas trasladaron el cuerpo a Patología Forense. Ayer lo enterraron en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.
Rojas narró que ella estaba trabajando cuando la llamaron del hospital para decirle que su hijo había sufrido un accidente y que se había roto una pierna, pero cuando llegó lo encontró muerto.
Indicó que su hijo no tenía factura alguna por lo que está esperando el resultado de la autopsia.
La investigación está a cargo del general Rafael Bencosme Candelier, de la Policía, de acuerdo al presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino, Adentro (Cojudeca), Darwin Feliz Matos.
Jesús María residía con su padre y parte de los hermanos en la calle Génesis número cinco, esquina Gregorio Echevarría, en Cancino Adentro, Santo Domingo Éste.
El jueves próximo realizarán un novenario en la casa familiar, detalló la madre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcancías II

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

¿Hasta cuándo le vas a dar la teta?