¿Sueldo alto?


Ante esta publicación de n.com.do titulada "Altos salarios producen éxodo de periodistas de principalía de medios al Gobierno" me he visto en la necesidad de responder ya que muchos han atentado contra la dignidad de decenas de profesionales de la comunicación que brindamos nuestros conocimientos en esa área a una institución pública con la misma calidad que lo haríamos en un medio de comunicación o en una oficina de relaciones públicas privada.




¿Con qué autoridad publican ustedes esta información? Por lo menos a mí nadie me preguntó por qué me fui de El Nacional, para querer ahora reducir mi renuncia a un hecho netamente salarial. ¿Es 45 mil pesos un “salario” alto como ustedes afirman? ¿Se vive dignamente con los salarios que pagan los periódicos a los redactores?

¿Es indigno trabajar comunicación institucional? ¿Si un maestro puede ganar 45 mil pesos o más, por qué un periodista no? ¿Es el trabajo del comunicador insignificante o de segunda clase para no merecer un sueldo justo? ¿Propone que el Gobierno baje los salarios o que en los medios de comunicación paguen mejor? ¿Si son los periodistas la espina dorsal de los periódicos o los noticieros, por qué entonces no los compensan adecuadamente?

Yo trabajé en El Nacional por 11 años y laboro en el programa Progresando con Solidaridad (antes Solidaridad), de la Vicepresidencia de la República, desde el 2008, es decir que no dejé un trabajo por otro, sino que por razones meramente personales y familiares decidí quedarme sólo con un empleo (es decir que ahora gano menos dinero, aunque no sólo de dinero va la vida).

El Nacional me abrió las puertas desde que fui estudiante ya que allí practiqué unos dos años antes de graduarme de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ya como profesional me contrató en el año 2006, de lo que estaré eternamente agradecida.

Al autor de la nota, Carlos Osi Pérez, le sugiero que cuando deba escribir de un compañero periodista (por inspiración propia o por orden de un superior) primero consúltele a la persona que va a citar en su reporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II