!Cómo el fuerte aplasta al débil!


Impotencia. Es la palabra que mejor describe lo que siento desde hace más de dos meses con relación a la empresa Claro.

Esta multinacional de las comunicaciones, que en el país opera líneas móviles, fijas (con el nombre de Codetel, que fuera orgullo del pueblo dominicano) y de internet, permitió que alguien sacara un teléfono móvil a mi nombre. Y que la mora que se generó afectara por mucho tiempo mi historial crediticio.

La cuenta entró en mora por varios meses y la empresa publicó la deuda en el buró de crédito, como es lo normal.

Pero el problema es que todo esto sucede sin que la supuesta titular, es decir yo, se enterara de nada. Me di cuenta de la alegada deuda cuando solicité mi historial crediticio. Tremenda sorpresa, debía miles de pesos de un celular de Claro.

Mi impotencia inicia desde el mismo momento en que decidí reportar la anomalía en Claro vía telefónica. Me prometieron que iban a hacer una investigación y me pidieron que llamara en unos 20 días. Pasado el período, me comuniqué con ellos y me confirmaron que se produjo un fraude por lo que ellos solicitarían a Datacrédito eliminar la deuda de mi historial. Me dieron un plazo que no cumplieron.

Días después acudía a una sucursal donde me prometieron que me llamarían en uno o dos días para entregarme una carta que yo debería entregar en Datacrédito para que limpiaran mi crédito, cosa que no hicieron.

Al tercer día acudí a la empresa donde una “seca” representante de servicio al cliente me atendió. Pasada como media hora de pie me entregaron la carta. La frase “disculpe los inconvenientes causados” no pasó por la mente de esa persona que en ese momento representaba a la multinacional. Pero la famosa carta no me sirve de nada porque ellos deben encargarse, según la representante, de enviar el reporte a Datacrédito. La empleada me hizo otra promesa de que enviarían ese reporte en tres días, compromiso que tampoco cumplió la empresa.

Y mientras tanto, yo estoy “fichada” como cliente morosa de la empresa Claro, ficha que le causa mucho daño a mi historial de crédito.

¿Como confiar en una compañía que no cumple un simple compromiso?

Esta historia la publiqué como cata a los lectores en el periódico El Nacional: http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/8/19/92339/CARTA-DE-LOS-LECTORES

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genuinely when someone doesn't be aware of then its up to other people that they will assist, so here it takes place.

my web page: book of fra
Anónimo ha dicho que…
Howdy great blog! Does running a blog such as this take a large amount of work?
I have very little expertise in computer programming but I had been
hoping to start my own blog in the near future.
Anyway, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share.
I know this is off topic however I simply had to ask.
Thanks a lot!

Also visit my web page book of ra free games online
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II