Una huelga de teta en la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Del primero al 7 de este mes se celebró en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna. Siete días para festejar uno de los mayores actos de amor que podamos realizar. Pero un período en el que creí que esa etapa maravillosa de mi vida se encaminaba al final.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna llegó este año en un momento donde mi hija de 17 meses rechazó en varias oportunidades el seno, aún no sé qué pasaba. Pero sí recuerdo la angustia que me provocó las primeras veces, los días siguientes cuando ella se mostraba más interesada en jugar que en tomar su “tete”, como ella misma le dice, comencé a aceptar que había llegado el fin de este episodio de amor en nuestras vidas.

Esta vez fue diferente a la primera huelga de lactancia que hizo cuando tenía unos cinco meses. En aquella oportunidad, como tomaba mucho biberón con mi leche extraída, al parecer prefería ingerir su alimento del tetero y no de la tete. Esa guerra la gané con mucha dedicación y paciencia. Compré biberones que imitan la succión del seno (digo, es lo que prometen en la publicidad) para que le dieran la leche que me sacaba en el trabajo, y busqué mil estrategias para que no dejara el pecho, porque estaba decidida a completar los seis meses de lactancia materna exclusiva, y después continuar con la lactancia hasta que la niña quisiera. En definitiva nos acoplamos otra vez y no habíamos tenido más inconvenientes.

Ahora mi actitud fue más calmada ante la huelga. Si no quería el pecho la dejaba tranquila y en otro momento, cuando ella estaba más calmada, se lo ofrecía nueva vez.

Los días pasaron y poco a poco el conato de huelga pasó, ha vuelto a tomar el seno como antes y espero que lo siga haciendo mucho tiempo más.


Leer de lactancia todo lo que llega a mis manos, principalmente las experiencias de otras mujeres que en determinado momento vivieron problemas similares a los míos, me ha ayudado a luchar contra todos los mitos de lactancia que hay en mi país y a brindarle todo este tiempo el mejor alimento a mi bebé.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how regarding unpredicted
feelings.

Review my web page ... islam and democracy

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II