Pide ayuda operación de cáncer niña un año


Este padre me partió el corazón! Una oración por la vida de María Valentina
Shira Abreu

Un guardián privado, padre de cuatro niños, solicita ayuda para cubrir los gastos del cáncer que afecta a su hija menor, María Valentina, de un año y medio.

La bebé de Valentín Morillo Furcal se encuentra interna desde hace más de un mes en el hospital Robert Reid Cabral, sometida a un tratamiento de quimioterápias, por el tumor canceroso que tiene en el estómago.

Morillo Furcal dijo que aunque su hija se encuentra en un hospital público y le aplican las quimioterápias gratuitamente, él debe comprar medicamentos que en muchas ocasiones consumen su sueldo completo de siete mil pesos. Entonces el dinero no le alcanza para, siquiera, cubrir los gastos de alimentación y estudios de sus otros hijos.

Quienes quieran ayudar pueden depositar sus contribuciones a la cuenta 023-037762-3, del Banco de Reservas. Tiene el teléfono (809) 984-8190. También se le puede contactar a través de la Organización Nacional e Internacional por la Alimentación y la Salud, al (809) 761-5496.

Las quimioterápias han afectado mucho la bebé. Está perdiendo en cabello.
Sumado a la angustia de tener una hija con una enfermedad como el cáncer, la familia Morillo de la Cruz, en muchas ocasiones se siente maniatada por no poder suplir las necesidades de todos. La esposa de Morillo Furcal, Lidia de la Cruz, tuvo que dejar su trabajo como cajera en un supermercado, para dedicarse a cuidar a su hija.

La familia reside en el barrio Fundación, de Los Girasoles. La niña será operada, cuando baje la hinchazón que le ha provocado el tumor canceroso en el estómago.

Publicado en El Nacional


Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

Alcancías II