Podrá cenar con cierto control en Nochebuena


POR SHIRA ABREU
Elena Ramírez Susana, la que fue la mujer más gorda de República Dominicana, podrá tomar una pausa de su rigurosa dieta para la cena de Nochebuena, puede ese día comer carnes acompañadas de ensaladas, frutas frescas, pasas y frutos secos.
La mujer, de 39 años de edad, hasta hace dos meses y medio pesaba 710 libras y ha disminuido 205 para pesar, a principio de mes, 505 libras consecuencia de una dieta de desintoxicación y otros tratamientos.
Su nutricionista, Carlos Martínez, permitirá que la paciente nativa de Los Cachimbos de Juma Adentro, en Bonao, coma carnes, ensaladas y frutas en la cena de Nochebuena.
“Nada de alcohol, nada de arroces, nada de golosinas navideñas. Sí pasas y frutos secos, y claro, sus jugos terapéuticos de desintoxicación durante el día”, precisó Martínez por escrito refiriéndose a las recomendaciones que dio a Elena para Navidad.
Martínez es kinesiólogo (nutricionista que trabaja con el balance energético del cuerpo, nutrición y desintoxicación) y es parte del grupo de especialistas del Centro Quiropráctico Ramón Rosario, ubicado en la calle Danae 33, en Gazcue, quienes se encargan de la pérdida de peso de la paciente junto a la Fundación Cruz Jiminián, que dirige el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián en Cristo Rey.
Pero el “permiso” de Nochebuena no se extiende a los demás días del feriado navideño.
Violaciones
El kinesiólogo dijo hoy que a pesar de la gran mejoría que muestra Elena y a su evidente disminución de peso, si los familiares continúan permitiendo que rompa la dieta comiendo galletas y productos lácteos y falte a las consultas sería necesario hospitalizarla de nuevo para garantizar su recuperación.
“Elena tenía pautado para esta semana tres tratamientos nuevos entre los que están la “quelación”, los “colónicos”, bajo la supervisión del doctor Tejada, y una serie de terapias físicas y ejercicios de calentamiento y estiramiento para ir fortaleciendo su sistema cardiovascular, supervisado por el licenciado Robert Echavarría, pero debido a la falta en el tratamiento se tendría que reiniciar en enero”, subrayó.
La quelación es un suero que rompe la grasa de las arterias compuesto de Complejo B, multiminerales, vitamina C y Edetal, que arrastra las impurezas que se eliminan por la orina. Y colónico es un procedimiento para eliminar las heces fecales que se acumulan en las paredes intestinales introduciendo líquidos orgánicos por el ano en forma de enema, explicó Martínez.
En la página de Internet www.hosannacolonic.com explican que los colónicos pueden eliminar hasta tres libras de heces acumuladas en una sola sesión. Las heces tapan las paredes intestinales dificultando la adsorción de nutrientes.
La dieta de Elena está pautada para cada día basada en yogur, vegetales, frutas, y unas batidas desintoxicantes que Martínez aconsejó a que nadie siga sin supervisión especializada.
Además de hacer que Elena pierda peso ha logrado disminuir su anemia. Al iniciar el tratamiento hace dos meses y medio su hemoglobina estaba cuatro puntos por debajo de lo normal.
Tenia también otras complicaciones que han ido mejorando, como el estreñimiento que le hacia durar hasta 20 días sin defecar. Casi no podía caminar, lo que ya hace con cierta agilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcancías II

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento

¿Hasta cuándo le vas a dar la teta?